22 de febrero 2016

La Iglesia de Cartagena trabaja en el nuevo Plan de Pastoral para los próximos años

II lunes de Cuaresma

“Después de unos años donde hemos centrado nuestra atención en las tres virtudes teologales, la fe, la esperanza y la caridad, con un resultado extraordinario en la vida de esta Iglesia diocesana, ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y viendo la realidad que nos rodea ponernos a la escucha de Nuestro Señor”. Con estas palabras de su Carta Pastoral para este curso, Mons. José Manuel Lorca Planes invitaba a toda la Iglesia de Cartagena a trabajar en la renovación de la acción pastoral como un proyecto misionero a través de la elaboración de un nuevo Plan de Pastoral para los próximos años.

“Para una tarea de este calibre será necesaria la participación de todos los diocesanos”, explicaba el Sr. Obispo. Con este fin se ha preparado un documento para que se trabaje en los Consejos de Pastoral de las diferentes parroquias.
El 17 de abril, domingo del Buen Pastor, tendrá lugar el Encuentro de Consejos de Pastoral en el colegio de los Salesianos de Cabezo de Torres (Murcia), allí se expondrán las diferentes aportaciones de lo que se haya trabajado durante estos meses en cada parroquia y sobre las que el Sr. Obispo trabajará para elaborar el nuevo Plan de Pastoral. “Lo que pido es que toda la Iglesia de Cartagena abramos bien los oídos para escuchar al Señor, que busquemos juntos cuál es la voluntad de Dios para nuestra Diócesis”, explica Mons. Lorca en la carta que ha redactado para los sacerdotes.

El documento para el trabajo se podrá descargar aquí, al igual que la carta, para que pueda trabajarse en los consejos de pastoral.

 

Carta del Obispo de Cartagena a los sacerdotes

Documento para el trabajo en los Consejos de Pastoral

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas