25 de septiembre 2019

La Iglesia celebra en octubre el Mes Misionero Extraordinario

XXVI miércoles del Tiempo Ordinario

Bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, se celebrará en octubre el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco, con motivo de la conmemoración del centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

Las celebraciones en la Diócesis de Cartagena comenzarán el 1 de octubre, a las 20:00 horas, en la basílica de la Purísima Concepción de Yecla, con la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la que se realizará el envío de los dos sacerdotes diocesanos que se incorporan al grupo de misioneros en Honduras.

El 2 de octubre, a las 18:00 horas, tendrá lugar el rezo de Vísperas organizado por los Grupos de Oración y Amistad, en la iglesia conventual de Santa Ana (‘las Anas’) de Murcia. Además, del 2 al 6 de octubre, en la caseta número ocho de la Feria del Libro de Murcia, estará presente la Editorial Mundo Negro perteneciente a los Misioneros Combonianos.

El Grupo Franciscano Misionero de Murcia será el encargado de organizar la vigilia de oración por las misiones que tendrá lugar el 14 de octubre, a las 21:00 horas, en la capilla de la casa madre de las Franciscanas de la Purísima, en Murcia.

Las actividades concluirán el domingo 20 de octubre con la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, bajo el mismo lema del Mes Misionero Extraordinario. Este día la Iglesia invita a rezar de un modo especial por todos los misioneros repartidos por el mundo, 118 de la Diócesis de Cartagena. El objetivo del Domund es hacer visible la dimensión universal de la misión de la Iglesia, que está presente en 1.109 territorios de misión. Participar en la campaña es muy sencillo, se puede hacer rezando por los misioneros y a través de una colaboración económica, en la colecta de ese día, que llegará, a través de Obras Misionales Pontificias, al Santo Padre, para que la distribuya de manera equitativa entre todos los misioneros del mundo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas