28 de junio 2017

La Hospitalidad regresa tras vivir unos días intensos en Lourdes

“El milagro de Lourdes se ha vuelto a realizar. El enfermo ha vuelto sonriendo, lleno de esperanza; los voluntarios regresan llenos del Señor, llenos de satisfacción por el servicio cumplido”, así valora la Peregrinación Diocesana a Lourdes el presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez. De nuevo, la de la Diócesis de Cartagena ha sido la peregrinación más numerosa de cuantas llegan a los santuarios marianos de Lourdes desde España. Más de 1.150 personas han participado este año: 160 enfermos, 700 voluntarios, 30 sanitarios, 250 peregrinos y 17 sacerdotes, todo encabezado por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Unos días cargados de celebraciones y actos, en los que enfermos y voluntarios participan activamente. “Es la peregrinación de la fidelidad; me emociona cuando veo a personas que después de venir muchos años siguen vibrando felices, acuden a su encuentro con María. Es una fidelidad aprendida de la Virgen de Lourdes”, destacaba Mons. Lorca. El Obispo animó a los enfermos a orar por quienes les cuidan, a permanecer siempre cerca de Cristo que es “poderoso en palabras y en obras”. Agradeció además la labor que realizan los voluntarios: “no hacéis otra cosa sino amar”.

“El milagro de Lourdes es servir a los demás con alegría, con ilusión y ver que la otra persona, a pesar de sus dificultades, es capaz de ser feliz, que es lo contrario a lo que nos dice la sociedad en la que vivimos”, destaca el presidente diocesano de la Hospitalidad.

A las 23:00 horas de hoy miércoles habrá finalizado la peregrinación, cuando lleguen a su destino los últimos autobuses con los voluntarios que, durante estos días, se han desgastado en amar, dar, servir y olvidarse, según el lema de su Hospitalidad.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas