31 de octubre 2017

La Hospitalidad de Lourdes de Murcia es custodia de una reliquia de Santa Bernadette

martes del Tiempo Ordinario

Coincidiendo con la fecha en la que Santa Bernadette profesó en el convento de Nevers, la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes celebró ayer la entronización de una reliquia de cabellos de la santa a la que la Virgen se le apareció hasta en dieciocho ocasiones en la gruta de Massabielle, en Lourdes.

La capilla de la sede de la Hospitalidad diocesana se quedó pequeña para albergar a cuantos quisieron participar de esta celebración, unas 200 personas. El consiliario de la Hospitalidad, Luis Emilio Pascual, invitó a todos los presentes a dejarse hacer como Bernardita: “Fue un ejemplo de amor, servicio y humildad”.

El presidente diocesano de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, Joaquín Martínez, asegura que fue un acto “entrañable, nos ha desbordado en todo, alegría, ilusión y esperanza. Un trocito de ella estará con nosotros para siempre. Es motivo de gran alegría y una bendición para la Hospitalidad poder rezar ante Bernadette y que nos sirva de intercesora ante la Señora”.

Hace unos meses, desde la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes se pidió a las Hermanas de la Caridad de San Gildard de Nevers (Francia) una reliquia de Santa Bernadette para venerar en la Hospitalidad diocesana. Bernadette Soubirous profesó en este convento, a unos 700 kilómetros de Lourdes, el 30 de octubre de 1867. Allí pasaría el resto de su vida, hasta el 16 de abril de 1879, día de su muerte, a los 35 años. Su cuerpo fue enterrado en el convento. Durante su proceso de canonización se desenterró el cuerpo y se encontró incorrupto y así se mantiene hasta el día de hoy.

La celebración tuvo lugar a poco más de un mes de que comience el Año Jubilar Hospitalario, decretado por el Obispo de Cartagena para conmemorar la 50 peregrinación a Lourdes de la Hospitalidad murciana.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas