7 de febrero 2017

La Hospitalidad celebra en toda la Región la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

V martes del Tiempo Ordinario

Como todos los años, la Hospitalidad de Murcia celebrará con un triduo la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Este jueves, 9 de febrero, se realizará Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, y a las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, aplicada a las intenciones de los peregrinos, y presidida por Julio Romero, párroco de San Onofre de Alguazas.

El día 10, se aplicará la Eucaristía –presidida por el viceconsiliario de la Hospitalidad, Francisco Azorín–, a las intenciones de los hospitalarios.

El 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se adelantará la Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario a las 18:30 horas; y la Eucaristía será a las 19:00 horas, presidida por el consiliario de la Hospitalidad, Luis Emilio Pascual, por las intenciones de los enfermos.

Las 20 delegaciones que tiene la Hospitalidad de Lourdes en diferentes municipios y pedanías también celebran estos días diferentes actos en honor a Nuestra Señora de Lourdes (ver aquí).

Murcia, Caravaca de la Cruz y Cartagena acogen las convivencias de este año

Con el objetivo de compartir experiencias y celebrar la fe, a lo largo del curso la Hospitalidad organiza, junto a sus delegaciones, diferentes convivencias que permitan a enfermos y hospitalarios disfrutar de un día en familia.

Este año se realizarán tres convivencias, la primera será en Murcia, el 19 de febrero, en el colegio de los Maristas de La Fuensanta, desde las 10:00 horas; y a las 16:30 horas celebrarán la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena. El 26 de marzo, enfermos y hospitalarios ganarán las indulgencias plenarias peregrinando a Caravaca de la Cruz, y el 30 de abril tendrá lugar la convivencia en Cartagena.

Hospitalarios 2017

La Junta Directiva de la Hospitalidad acordó el pasado 24 de enero quienes van a ser los Hospitalarios del Año 2017, que serán homenajeados en la comida de gala que se realizará el 2 de abril: Juan Martínez Sánchez, de la Delegación de Caravaca de la Cruz; y Loli Alarcón Cayuela, de la Delegación de Murcia. Además, recibirán una mención especial los enfermos: Lorenzo José Navarro Hurtado (‘Loren’) y Juana María López Caravaca.

Así mismo, a petición del presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, y a ratificar por la Asamblea de Hospitalarios –que tendrá lugar el 19 de febrero– se concederá el título de Hospitalario de Honor al Ayuntamiento de la ciudad de Murcia, en base a su ayuda económica y apoyo a la Hospitalidad en todos estos años (Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios, Gala benéfica Romea, etc.).

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas