10 de julio 2019

“La gracia del Señor es mucho más abundante que todo lo demás que haya podido experimentar”, Álvaro Manuel Garre

XV miércoles del Tiempo Ordinario

A sus 42 años, Álvaro Manuel Garre se ordenará sacerdote el próximo sábado 13 de julio, a las 19:00 horas, en la parroquia de San Benito de Murcia, su ciudad natal. “Mi vocación es tardía, pero tengo claro que viene del Señor porque no entraba dentro de mis planes”, explica el futuro presbítero.

Para Álvaro Manuel el “principio de todo” fue cuando los franciscanos le invitaron a realizar los estudios de Teología como laico. “Conocer el ministerio de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II me hizo abrir mis horizontes y vivir mi fe de otra manera”. A partir de aquel momento, decidió solicitar el sacramento de la Confirmación y comenzó a vivir su fe de manera comunitaria con un grupo carismático de su parroquia. “Hasta entonces siempre había vivido mi fe de manera individualista y cuando empecé a vivirla en comunidad comencé a sentir que quizás mis planes no eran los del Señor”, recuerda.

Al terminar la carrera, comenzó a dar clases de Teología y Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), dejando a un lado su anterior su profesión como abogado. “El contacto con los jóvenes, como profesor de Teología, me hizo ver con mayor nitidez. Observé una juventud triste, desesperanzada y me sentí impulsado a mostrarles la esperanza del Señor. Esto me hizo comprender que el Espíritu Santo me estaba moviendo a una evangelización más profunda”.

Después de un tiempo entregado a la oración y la recepción frecuente de los sacramentos, Álvaro Manuel discernió que, efectivamente, el Señor le estaba llamando al servicio. “Dios me estaba planteando seguir su camino, pero decirle ‘sí’ suponía renunciar a toda mi vida, a todas mis seguridades e, incluso, a lo más difícil de todo que es a uno mismo. Así que me resistí”, expone el diácono. Sin embargo, poco después, tomó la determinación de “decirle que sí al Señor y dejarlo todo por Él”, poniéndose en manos de la Iglesia.

Debido a sus estudios previos, ingresó directamente en el tercer curso del Seminario Mayor San Fulgencio. “Durante estos años he podido sentir que la gracia del Señor es mucho más abundante que todo lo demás que haya podido experimentar”, comenta, y añade que, para él, “el seminario es una herramienta indispensable que aporta la posibilidad de aceptar la gracia del Señor y despojarse de todo aquello que Dios no necesita para realizar su obra”.

Su etapa como diácono la ha pasado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia). “Allí he estado con Manuel Verdú, que ha sido nombrado recientemente rector del seminario por nuestro Obispo, junto a él, he podido aprender lo que supone el ejercicio del ministerio y he podido vislumbrar una comunidad que da testimonio vivo de la fe comprometida. Doy gracias al Señor por haber vivido mi diaconado en esta parroquia”.

Ante su ordenación, Álvaro Manuel se muestra “tranquilo y confiado”. “Le he pedido al Señor que me permita ser consciente de que mi ordenación no es un hecho individual, sino que es un acontecimiento eclesial que surge de la comunidad para el servicio de la misma”, explica el futuro sacerdote, que añade que, para su ministerio, sólo pide a Dios “no ser nunca un obstáculo y poder ser un instrumento para acercar a la gente a ese encuentro con Dios, que es el único que puede hacernos verdaderamente felices”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas