6 de marzo 2020

La Fuensanta regresa a la Catedral al grito de “¡Viva la Madre de Dios!”

II viernes de Cuaresma

‘La Morenica’ ya está en la Catedral de Murcia. Ayer, a las 14:30 horas, abandonaba su santuario en el monte para llegar a las 20:00 horas a la Catedral, donde permanecerá durante toda la Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera, hasta el 28 de abril, día en que regresará al monte.

Acompañada por miles de murcianos, la Virgen de la Fuensanta llegaba a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en torno a las 19:00 horas, donde fue recibida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por su obispo auxiliar y el arzobispo emérito de Burgos; el Cabildo Catedralicio, las autoridades locales y multitud de fieles emocionados por el regreso a la ciudad de su patrona, ya restaurada.

Al grito de “¡Viva la Virgen de la Fuensanta!, ¡Viva la Madre de Dios!” la patrona de Murcia llegaba a la Catedral, donde Mons. Lorca pidió su intercesión por todos los murcianos “ante su Hijo de pelo trigueño, para poder vivir una Semana Santa tranquila”. Finalmente, haciendo referencia al mensaje del papa Francisco para Cuaresma, el obispo de Cartagena invitó a todos los fieles a confiar en la voluntad de Dios y los instó a reconciliarse con él y, por extensión, con todo el mundo.

El Cabildo celebra la estancia de la Fuensanta en la Catedral

Desde ayer y hasta el 28 de abril, la Virgen de la Fuensanta permanecerá en la Catedral de Murcia. Con motivo de su presencia en el primer templo de la ciudad, el Cabildo Catedralicio organiza distintas celebraciones en su honor.

Todos los días, a las 19:00 horas, tendrá lugar el rezo del Rosario y la Sabatina. El día de la solemnidad de la Encarnación, 25 de marzo, a las 17:00 horas, será la presentación y paso de los niños por el manto de la Virgen. En la primera semana de Pascua, el 13 de abril, a las 18:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona de Murcia. Al día siguiente, será la Eucaristía, a las 10:00 horas, con motivo de la fiesta del Bando de la Huerta. Del 18 al 26 de abril, se celebrará el novenario a la Virgen, todos los días a las 19:00 horas. Además, el tercer domingo de Pascua, a las 12:00 horas, tendrá lugar la celebración del 93 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, presidida por el obispo de Cartagena.

La misa de despedida de la Virgen será el 28 de abril, a las 7:00 horas, tras la cual la patrona de Murcia regresará en romería a su santuario en el monte, hasta su bajada en septiembre, con motivo de la celebración de su solemnidad.

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas