3 de septiembre 2019

La Fuensanta llega el jueves a Murcia

XXIII martes del Tiempo Ordinario

La imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia y su huerta, abandonará este jueves su santuario para bajar a la capital con motivo de su fiesta. A las 15:30 horas la imagen saldrá desde la pedanía de Algezares para llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen sobre las 19:30 horas; allí la recibirá el Obispo de Cartagena junto al Cabildo catedralicio, para acompañarla en el último tramo hasta la Catedral.

Desde el sábado 7 al domingo 15 tendrá lugar la novena de la Virgen de la Fuensanta con el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía, todas las tardes a las 19:00 horas, en la Catedral. El domingo día 15 tendrá lugar la celebración de su fiesta, con la tradicional procesión claustral y misa pontifical presidida por Mons. Lorca Planes, a las 11:45 horas.

La patrona de Murcia regresará a su santuario el martes 17, día festivo en la capital, tras la misa de la 7:00 horas en la Catedral.

Para favorecer la visita de los murcianos a su patrona, los días en los que la imagen de la Fuensanta esté en la Catedral, el templo permanecerá abierto, de forma ininterrumpida, desde las 7:00 a las 21:00 horas.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas