7 de mayo 2019

La Fuensanta amplía su estancia en la Catedral para estar en la ordenación de Mons. Chico

IV martes de Pascua

La Virgen de la Fuensanta tendría que haber regresado esta mañana a su santuario tras la fiesta del aniversario de su coronación, que tuvo lugar el pasado domingo, pero permanecerá una semana más en la Catedral para estar presente en la ordenación episcopal de Mons. Sebastián Chico, este sábado 11 de mayo.

La patrona lucirá su manto y vestido más antiguos, ofrenda realizada por Isabel II en su visita a Murcia en 1862 con motivo de la inauguración del ferrocarril. Según la camarera de la Fuensanta, María Artiñano de la Cierva, es un manto “muy especial” confeccionado en los talleres reales en tisú de plata blanca con bordados de oro y plata que, tras su restauración hace unos años, pasó a ser de raso blanco manteniendo sus bordados originales y encaje de pedrería. Además, no solo contará con el atuendo tradicional, sino que también vestirá un fajín con bordados en oro recién estrenado, ofrenda de Salvadora Serrano Albarracín.

La romería de 'la Morenica', desde la Catedral hasta su santuario, será el próximo martes 14 de mayo y comenzará después de la misa de las 7:00 horas.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas