5 de julio 2019

La Fuensanta abandona el lunes su santuario para realizarle las pruebas previas a su restauración

XIV viernes del Tiempo Ordinario

La imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, abandonará el lunes su santuario para visitar el Centro de Restauración de la Región de Murcia, donde le realizarán las pruebas diagnósticas que revelen los posibles daños en la imagen para saber cómo se va a realizar su restauración.

El pasado mes de mayo se daba a conocer la noticia de que la imagen necesitaba una restauración. Las pruebas, que se realizarán en los próximos días, establecerán los plazos de intervención.

Una vez que se haya realizado este diagnóstico, la imagen de la patrona de Murcia regresará a su santuario. Estas pruebas y la propia restauración no alterarán la visita de la Fuensanta a Murcia en el mes de septiembre, ya que la restauración comenzaría después de la romería, según explica el deán de la Catedral, Juan Tudela: “Una vez que la imagen regrese a su santuario en septiembre y esté ultimado el informe por parte de los expertos, se establecerán las fechas y fases de restauración”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas