16 de mayo 2016

La fiesta de Pentecostés inunda la ciudad de Murcia

II lunes del II Tiempo Ordinario
Las calles de Murcia se llenaron en la noche del sábado, de velas, banderas rojas, naranjas y amarillas, carteles con los dones del Espíritu Santo y cánticos de alegría, para celebrar la Vigilia de Pentecostés.
Jóvenes y adultos, religiosos, religiosas, sacerdotes y laicos, todos acudieron a la Vigilia de Pentecostés, que comenzaba en la iglesia de Santo Domingo, a las 21:30 horas, para después continuar con una procesión por el centro de la ciudad, que llegó hasta la Catedral, donde el Obispo de la Diócesis de Cartagena fue el encargado de presidir la celebración. Una vigilia de oración en la que también participó el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, que fue el encargado de dirigir unas palabras a los presentes.
Esta celebración diocesana llenó la Catedral de fieles para celebrar la fiesta de Pentecostés, la fiesta de la venida del Espíritu Santo.