12 de mayo 2016

La familia se convierte en centro de la X Semana de la Caridad de Cáritas

VIII jueves de Pascua

“Misericordiosos como el Padre” es el lema de la X Semana de la Caridad organizada por Cáritas Diócesis de Cartagena, que tendrá lugar del 17 al 31 de mayo, y que tendrá como colofón la Asamblea Diocesana de Cáritas, que se hará el 4 de junio. Este año, como novedad, se ha organizado una feria para las familias.

Centrados en el Año de la Misericordia, Cáritas propone a todos sus voluntarios y a toda la sociedad murciana, vivir la caridad y llevarla a la práctica a través de las distintas obras de misericordia. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el director de la institución católica, José Saura, quien ha presentado las distintas actividades que comenzarán el martes próximo, 17 de mayo, con una vigilia de oración que tendrá lugar de forma simultánea en las distintas zonas pastorales de la Diócesis.
“Queremos mostrar que se puede vivir con un estilo de vida diferente”, ha explicado Saura, “centrado en dos ejes: la familia y la caridad”. Es por ello que para esta X Semana de la Caridad se han marcado varios objetivos: sensibilizar para construir una sociedad donde la persona y la caridad sean el centro; formar e informar sobre esta realidad; y pedir una mayor solidaridad para poder ayudar a los que más lo necesitan.
Para ello, entre las actividades organizadas, el martes 24 de mayo estará destinado a la formación para sacerdotes y laicos con dos conferencias, una por la mañana en Murcia y otra por la tarde en Cartagena, a cargo del Obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Cáritas España, Mons. Atilano Rodríguez Martínez. También se realizarán distintas mesas redondas que recorrerán toda la Diócesis, del 18 al 31 de mayo, y el jueves 26 se pondrán las tradicionales mesas petitorias de Cáritas, con las que el año pasado consiguieron cerca de 110.000 euros de beneficios (sumados también a lo recaudado en la colecta del Día del Corpus).
Como novedad, este año Cáritas ha organizado una feria llamada “Familia, hogar de caridad”, que se realizará el 21 de mayo en el recinto ferial IFEPA de Torre Pacheco. Con esta feria pretenden “crear un espacio de encuentro y convivencia, presentar las distintas actividades que realizan en toda la Diócesis, y crear un lugar de oración, diversión y formación para toda la familia”. Además, habrá habilitada una zona de merendero.
El Obispo de Cartagena ha destacado la importancia de esta semana, como un alto en el camino en el que replantear la labor que se está realizando con los más necesitados. “Siempre hay tiempo de mejorar, abrir otros caminos y replantearse la forma de ayudar a los más necesitados”, ha señalado Mons. José Manuel Lorca Planes.
Centrados en la formación
Cáritas Diócesis de Cartagena trabaja día a día en la ayuda a los más necesitados, dando ayudas básicas necesarias (comida, ropa, ayudas de vivienda…) y fomentando la formación entre niños y jóvenes, para ayudarlos a salir por sí mismo de la situación en la que se encuentran.
Así mismo trabajan en la cimentación de unos valores basados en un mundo más justo y solidario. Es por eso que parte de lo recogido en las mesas petitorias de la X Semana de la Caridad irá destinado a otros países donde los refugiados necesitan una ayuda especial.
Así mismo, el Obispo ha confirmado que el dinero que la Diócesis de Cartagena ha recogido para ayudar a Ucrania y Ecuador, será gestionado por Cáritas para enviarlo a ambos países.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas