4 de mayo 2020

La fachada de la Catedral, a la espera de su restauración

V lunes de Pascua

En la tarde de ayer, sobre las 20:30 horas, se produjo un desprendimiento de pequeños fragmentos de piedra y arenilla de la fachada de la Catedral. La Policía Local acordonó la zona de la puerta de San Juan Bautista, frente a la que se encontraron estos restos y los bomberos inspeccionaron, hasta en dos ocasiones, la fachada del templo catedralicio asegurando que ninguna pieza corría peligro.

Según el deán de la Catedral, Juan Tudela, a comienzos del pasado mes de diciembre, con motivo de la recolocación de la plancha de plomo en la parte superior derecha de la fachada, los arquitectos de la Diócesis hicieron una inspección de todo el imafronte. Concluyeron que no había peligro de desprendimiento de los elementos, pero que era necesaria la rehabilitación de algunas zonas.

Por este motivo, los arquitectos han elaborado un proyecto de restauración completa de la fachada principal de la Catedral para optar a la subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. “El proceso concluyó a primeros de marzo y dada las circunstancias actuales está todo paralizado y estamos a la espera de una respuesta por parte de Fomento”, explica el deán.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas