6 de junio 2016

La Escuela de Hostelería y una empresa de inserción, los principales proyectos de Cáritas

XI lunes del Tiempo Ordinario

La institución católica cierra el curso con su asamblea diocesana en la que han trazado las líneas estratégicas para el próximo curso, con las que pretenden concienciar a la sociedad poniendo a la persona en el centro de todo.

Directores de cerca de 130 Cáritas parroquiales de la Diócesis de Cartagena participaron en la Asamblea General de Cáritas Diocesana que tuvo lugar el pasado sábado en los Servicios Generales de la institución, en Espinardo (Murcia).
En esta asamblea anual se reconoce el esfuerzo y el trabajo que se realiza en las Cáritas parroquiales a lo largo de todo el año. El Obispo de la Diócesis, también presente en esta reunión, los animaba a seguir trabajando con entusiasmo, y a vivir la misericordia y la caridad como un estilo de vida.
Entre las líneas estratégicas que desde Cáritas Diócesis de Cartagena se quieren potenciar para el próximo año destacan dos. Por un lado la apertura de la Escuela de Hostelería (eh!), cuyas instalaciones ya están siendo preparadas (en el lateral del convento de las Agustinas Descalzas de Murcia) y que está previsto que abra sus puertas en septiembre, con el comienzo del primer curso de la escuela. Este centro tendrá en la planta baja un restaurante, abierto al público, donde los alumnos podrán hacer sus prácticas.
Por otro lado, está previsto intensificar el trabajo de la empresa de inserción que comenzó a trabajar este año, dirigido a aquellas personas que ya han pasado por alguno de los cursos de formación de Cáritas pero que tienen dificultades a la hora de encontrar trabajo, de modo que se les pueda ayudar a incorporarse a la vida laboral.
Proyectos para el curso 2016-2017
Desde Cáritas Diocesana, asegura su director, José Saura, quieren “seguir fortaleciendo los Servicios Generales, impulsando la animación comunitaria, así como potenciar la escuela de formación que se ha creado este año, porque creemos que tenemos que seguir creciendo en una formación de corazón y en una formación técnica para que podamos llegar de una manera más eficaz a las personas que lo necesitan”.
El voluntariado es una pieza fundamental en Cáritas, que también quieren fortalecer impulsándolo entre los jóvenes, para que estos puedan conocer e incorporarse en el trabajo de la caridad.
Cáritas quiere hacer hincapié en la promoción y formación de las personas que están en dificultad y exclusión, y ayudarles a que puedan salir de esa situación. Para ello se han organizado cursos y talleres que se impartirán por las distintas zonas pastorales de la Diócesis, según las necesidades de cada lugar.
Además, Cáritas quiere intensificar su labor de comunicación para estar presente en la sociedad, asegura José Saura, “diciendo que la persona tiene que ser el centro de una economía más solidaria y real”.
La labor con personas sin hogar, inmigrantes y refugiados es también parte del trabajo que Cáritas ha programado para el próximo curso 2016-2017.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas