21 de diciembre 2016

La Escuela de Hostelería de Cáritas comenzará a funcionar en 2017

VI miércoles de Adviento

A unos meses de que por fin abra sus puertas, el Obispo de Cartagena, acompañado por Mons. Gil Hellín, el Consejo Episcopal y la directiva de Cáritas Diocesana, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela de Hostelería que en 2017 estará funcionando a pleno rendimiento.El director diocesano de Cáritas, José Saura, ha hecho hincapié en que este proyecto es una “obra diocesana” fruto del deseo del Obispo de crear esta escuela como ayuda a los más desfavorecidos.

Mons. Lorca Planes ha destacado que éste ha sido un gran reto, para ofrecer una salida laboral a los jóvenes y también a aquellas personas que tienen dificultad para encontrar trabajo. El Obispo ha explicado cómo se ha ido desarrollando este proyecto y ha agradecido el trabajo realizado por Cáritas, así como la acogida de las Madres Agustinas, en cuyo convento se han ubicado las instalaciones de la Escuela de Hostelería y su restaurante.

La Escuela de Hostelería impartirá cursos de camarero de barra y sala, cocina y auxiliares de cocina, en turnos de mañana y tarde, con un total estimado de 250 alumnos y 4.880 horas totales de formación en cada curso escolar. Además, se habilitará un restaurante anexo para que los alumnos salgan con una titulación homologada y una experiencia laboral, que les permita –tras un proceso de prácticas y el acompañamiento adecuado por parte de los profesores de la Escuela y del personal especializado de Cáritas- incorporarse al mercado laboral, en las mejores condiciones personales y profesionales posibles.

El perfil de los participantes de esta Escuela de Hostelería son personas en riesgo de exclusión social con procesos de desestructuración personal o familiar; personas migrantes en situaciones de vulnerabilidad; jóvenes en busca de su primer empleo o en situación de fracaso escolar; mujeres víctimas de violencia de género con cargas familiares; y personas mayores de 45 años en paro de larga duración. Según el secretario general de Cáritas Diocesana, Juan Antonio Illán, este proyecto nace para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de Cáritas, “nuestra intención es que se convierta en una plataforma para las personas que acuden a nuestras Cáritas Parroquiales en toda la Diócesis de Cartagena”.

Tanto la Escuela de Formación en Hostelería como el restaurante de Cáritas Diócesis de Cartagena se encuentran en los bajos y en el primer piso del Convento de Las Agustinas, en una zona del inmueble con entrada por la calle Santa Cecilia.

Cáritas Diócesis de Cartagena amplía y afianza así su compromiso con las personas más necesitadas de nuestra sociedad y con su potencial, construyendo así nuevas oportunidades que eliminen las causas estructurales de la pobreza siguiendo las palabras del Papa Francisco: “El trabajo es dignidad”.

 

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas