27 de abril 2018

La eh! celebra su primer aniversario

V viernes de Pascua

La Escuela de Hostelería de Cáritas, eh!, está celebrando su primer aniversario con la organización de distintas actividades para acercar y ampliar el conocimiento de este recurso diocesano de formación y empleo al servicio de la comunidad cristiana.

El Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, bendijo e inauguró hace un año la eh!, un espacio de esperanza en la Diócesis centrado en la recuperación y promoción de la persona a través de una formación eminentemente práctica en hostelería en unas instalaciones profesionales y en contacto estrecho con la realidad empresarial para facilitar la inserción socio laboral. Desde su puesta en marcha, la eh! ha realizado 14 formaciones por las que han pasado 193 personas derivadas de las Cáritas Parroquiales, y se ha conseguido que 35 exalumnos firmen un contrato laboral en empresas del sector.

La eh! surgió como un encargo personal del Obispo a Cáritas tras su Carta Pastoral “Testigos y misioneros de la Caridad”, inspirada en los mensajes del Papa Francisco centrados en la recuperación de la juventud, la dignidad del trabajo y el papel motor de la Iglesia en el desarrollo social.

El cocinero con dos estrellas Michelin, Pablo González, quiso mostrar el jueves su apoyo a este proyecto de la Iglesia compartiendo con los alumnos de la eh! sus vivencias en el mundo de la gastronomía y realizando con ellos un taller de cocina. Esfuerzo, excelencia y trabajo en equipo fueron las claves que González señaló a las personas que estudian en Cáritas. Otros profesionales destacados en el mundo del café, el vino y la repostería completaron con talleres prácticos la jornada de aniversario de la eh! a la que asistieron alumnos y exalumnos.

Jornadas de puertas abiertas

Con el objetivo de que las Cáritas Parroquiales puedan conocer de cerca la Escuela de Hostelería, Cáritas ha programado unas jornadas de puertas abiertas de la eh! desde el lunes 7 al miércoles 9 de mayo, en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas, y de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, facilitando así a los grupos parroquiales el conocer este proyecto diocesano del que son parte y que está al servicio de las personas de su comunidad.

Llamando al 868043891 los grupos podrán reservar para su participación en la jornada de puertas abiertas.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas