29 de mayo 2020

La Diócesis se une a la Iglesia española para orar por las víctimas del Covid-19

VIII viernes de Pascua

El obispo presidirá en la Catedral, el 26 de julio, una misa funeral por los fallecidos por coronavirus, sumándose a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española.

La Diócesis de Cartagena celebrará una misa funeral por los fallecidos por Covid-19 el próximo 26 de julio, sumándose a la propuesta que la Conferencia Episcopal Española ha hecho para celebrar una jornada nacional de oración por los afectados de la pandemia, coincidiendo con la festividad de san Joaquín y santa Ana, patronos de los ancianos. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la celebración en la Catedral de Murcia. “Creemos en el valor de la Eucaristía y en la importancia que tiene pedir al Señor por todos los que han pasado de este mundo a la presencia de Dios, invocando su misericordia”, afirma Mons. Lorca Planes.

La Diócesis de Cartagena ya celebró una misa funeral por los fallecidos por Covid-19 el pasado 4 de mayo, en la que el obispo expresó su intención de llevar a cabo otra celebración con la presencia de los fieles, cuando las circunstancias lo permitiesen. Además, desde el inicio de la pandemia, Mons. Lorca Planes ha tenido presente en todas las misas televisadas a los fallecidos por coronavirus y a sus familias.

Desde el pasado miércoles, con motivo del inicio del periodo de luto nacional, el balcón principal del Palacio Episcopal también rinde homenaje a los fallecidos por Covid-19, con 149 lazos negros pequeños por los difuntos en la Región de Murcia y uno grande en recuerdo de los que han muerto en todo el territorio nacional, elaborados por un grupo de voluntarias de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina del Segura. “Este símbolo es la muestra de lo que hay en nuestros corazones, del dolor que hemos sentido, que ahora se expone como recuerdo, para nosotros y para todo el mundo, de que todavía podemos rezar por estas personas”, explica el obispo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas