21 de diciembre 2020

La Diócesis se prepara para celebrar la fiesta de la Sagrada Familia

IV lunes de Adviento

Como cada año, el domingo siguiente a la Natividad del Señor, la Iglesia universal celebra la fiesta de la Sagrada Familia. La Conferencia Episcopal Española destaca este año la figura de los mayores bajo el lema: Los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad.

La Diócesis de Cartagena se sumará a esta jornada el próximo 27 de diciembre, desde la catedral, donde el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Eucaristía con las familias, a las 12:00 horas. Ángel Molina, vicario episcopal de Familia y Vida, describe este día como «una ocasión estupenda para que las familias, Iglesia doméstica, puedan reunirse en la Iglesia, comunidad cristiana, presidida por el sucesor de los Apóstoles en nuestra Diócesis».

Durante la celebración, se realizará una oración especial por los que han contraído matrimonio en 2020 y también por aquellos que han celebrado los 25 o 50 años de matrimonio durante este año. Para los anteriormente citados, se ha preparado un lugar especial en el templo catedralicio para esta celebración, que ha de ser reservado, previa confirmación, en el correo vicariadefamilia@gmail.com, indicando los nombres y apellidos de los esposos.

Molina anima a los fieles a participar en esta Eucaristía y a «orar al Señor, dando gracias por tantos dones y pidiendo que bendiga a todas las familias, especialmente este año a los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad».

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas