19 de septiembre 2016

La Diócesis participa en el encuentro de catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada

Un grupo de catequistas de la Diócesis de Cartagena, acompañados por el delegado episcopal de Catequesis y dos sacerdotes, han participado durante este fin de semana en el XVI Encuentro Interdiocesano de Catequistas, que ha tenido lugar en Málaga. En él se daban cita más de un centenar de formadores de las distintas diócesis de la Provincia Eclesiástica de Granada.
Bajo el lema “Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo”, los participantes han profundizado en la unidad de los sacramentos de iniciación, los itinerarios a seguir, los catecismos al servicio de los mismos y el papel del catequista en estas etapas tan importantes para la formación de un cristiano.
El Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá Ibáñez, fue el encargado de la oración inicial del encuentro, a la que continuó la presentación del mismo a cargo del Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, encargado de Catequesis en la Provincia Eclesiástica de Granada. Además, también ha participado en estas jornadas el Obispo de Jaén y presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, Mons. Amadeo Rodríguez Magro.
Junto a los momentos formativos, los participantes también han tenido tiempo para la oración, especialmente en las celebraciones de la Eucaristía, presididas por los obispos de Almería y Málaga, y que han vertebrado el encuentro, “haciendo de él una auténtica fiesta de la fe”, según explica Juan Carlos Ponce, uno de los sacerdotes de nuestra Diócesis que ha participado en el encuentro.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas