19 de septiembre 2016

La Diócesis participa en el encuentro de catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada

XX lunes del II Tiempo Ordinario
Un grupo de catequistas de la Diócesis de Cartagena, acompañados por el delegado episcopal de Catequesis y dos sacerdotes, han participado durante este fin de semana en el XVI Encuentro Interdiocesano de Catequistas, que ha tenido lugar en Málaga. En él se daban cita más de un centenar de formadores de las distintas diócesis de la Provincia Eclesiástica de Granada.
Bajo el lema “Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo”, los participantes han profundizado en la unidad de los sacramentos de iniciación, los itinerarios a seguir, los catecismos al servicio de los mismos y el papel del catequista en estas etapas tan importantes para la formación de un cristiano.
El Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá Ibáñez, fue el encargado de la oración inicial del encuentro, a la que continuó la presentación del mismo a cargo del Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, encargado de Catequesis en la Provincia Eclesiástica de Granada. Además, también ha participado en estas jornadas el Obispo de Jaén y presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, Mons. Amadeo Rodríguez Magro.
Junto a los momentos formativos, los participantes también han tenido tiempo para la oración, especialmente en las celebraciones de la Eucaristía, presididas por los obispos de Almería y Málaga, y que han vertebrado el encuentro, “haciendo de él una auténtica fiesta de la fe”, según explica Juan Carlos Ponce, uno de los sacerdotes de nuestra Diócesis que ha participado en el encuentro.