27 de julio 2020

La Diócesis de Cartagena tiene cinco nuevos diáconos

XVIII lunes del Tiempo Ordinario

En la solemnidad del patrón de España, Santiago Apóstol, Álvaro José Maury Peñalver, del Seminario Redemptoris Mater; y Jaime Palao Rubio, Pablo García Félix, Daniel Aparicio Martínez y José Fulgencio Aguilar Tárraga, del Seminario San Fulgencio; recibieron el diaconado en la celebración presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la iglesia de los Jerónimos de la UCAM.

En su homilía, el obispo de Cartagena remarcó a los ordenandos la importancia de la implicación en este ministerio, “para abrir caminos de esperanza desde el servicio a la caridad y la predicación de la Palabra”, solicitándoles una entrega como la de Santiago, “total y definitiva, siendo capaces de aceptar las adversidades por ser testigos de Jesús”. Además, los encomendó al Apóstol para que sigan caminando “como verdaderos testigos del amor de Dios, con intrepidez, sirviendo como hermanos y renunciando a todo aquello que rompa el camino a la santidad”. Mons. Lorca Planes, pidió a Dios que los nuevos diáconos tuvieran fortaleza y alegría en la evangelización: “Tened por seguro que seréis útiles testigos de esperanza en el mundo, puestos al servicio de la Iglesia en todas partes, favoreciendo la solidaridad y robusteciendo los lazos de la fraternidad”.

Tras la homilía, los candidatos al diaconado prometieron respeto y obediencia a Mons. Lorca y a sus sucesores. Durante la letanía de los santos, los ordenandos permanecieron postrados en el suelo mientras la asamblea rezaba por ellos. Con la imposición de manos y la plegaria de ordenación del obispo Álvaro, Jaime, Pablo, Daniel y José Fulgencio fueron ordenados diáconos, tras lo cual se revistieron con la estola cruzada y la dalmática y recibieron del prelado las Sagradas Escrituras. Selló el rito de ordenación el abrazo del obispo, tras el que continuó la celebración eucarística.

Homilía del obispo de Cartagena

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas