11 de febrero 2019

La Diócesis de Cartagena deja de publicar en papel su Boletín Oficial

V lunes del Tiempo Ordinario

Desde 1865, la Diócesis de Cartagena ha publicado en papel su Boletín Oficial con el principal objetivo de promulgar las leyes y decretos de los diferentes obispos que han pastoreado esta Diócesis, además de servir también para difundir noticias y documentos, tanto de la Iglesia local como universal.

A partir de este 2019, y teniendo en cuenta que han surgido otros medios que facilitan la difusión de las noticias y ante la perceptiva publicidad de las leyes, Mons. Lorca Planes ha decretado que el Boletín Oficial del Obispado de Cartagena deje de publicarse, imprimiendo tan solo los ejemplares necesarios para el Archivo Diocesano, los organismos oficiales o para aquellas parroquias o instituciones que lo pidan expresamente.

A partir de ahora, la difusión de estos documentos y la promulgación de las leyes y decretos se realizará a través de correo electrónico y de la página web de la Diócesis de Cartagena: depositando el archivo PDF utilizado para la impresión en la pestaña DIÓCESIS/BOLETÍN OFICIAL (como ya se venía haciendo) y publicando al inicio de cada semana en SALA DE PRENSA/NOTICIAS los decretos firmados por el Obispo la semana anterior.

Publicamos a continuación los decretos del Obispo de Cartagena de la semana pasada:

ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES:

4 de febrero de 2019

  • COF-0339 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de Dª Manuela Sánchez Alfonsea, como presidenta de la Cofradía de la Virgen de Los Dolores y La Soledad, de Beniel, con vigencia hasta el día 30 de octubre de 2021.

5 de febrero de 2019

  • COF-0498 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de Antonio Alcaráz Martínez, como presidente de la Hermandad del Santísimo Sacramento, de Aledo, con vigencia de nombramiento hasta el día 17 de septiembre de 2020. Se le insta a fin de que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro Decreto de 21 de septiembre de 2012, referido ut supra.

NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS:

5 de febrero de 2019

  • D. José Miguel Nadal Beltrán, cesa del cargo de consiliario diocesano de la Adoración Nocturna Masculina.
  • D. Antonio José Palazón Cano, se le nombra consiliario diocesano de la Adoración Nocturna Masculina.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas