26 de junio 2018

La Diócesis de Cartagena acoge las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia

XIII martes del Tiempo Ordinario

“La arquitectura contemporánea, visión actual del templo cristiano” es el tema que se aborda este año en las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia que se están celebrando estos días en Murcia, organizadas por la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En la sesión de apertura realizada ayer estuvieron presentes Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, y Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena y anfitrión.

Unas 80 personas participan en estas jornadas que tienen lugar en Murcia, del 25 al 28 de junio, y en las que se reflexiona sobre la arquitectura contemporánea y su implicación con la liturgia.

Durante estos cuatro días, además de asistir a las ponencias, tienen un tiempo reservado para conocer parte del patrimonio murciano con visitas a la Catedral y al Museo Catedralicio, entre otras, y también a Lorca, acompañados por Juan de Dios de la Hoz, arquitecto que ha llevado a cabo todo el proyecto de restauración de las iglesias lorquinas tras los terremotos de mayo de 2011.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas