13 de Enero 2017

La Diócesis celebra el lunes el día de su patrón, San Fulgencio

I viernes del I Tiempo Ordinario

La Diócesis de Cartagena celebrará el próximo lunes, 16 de enero,  la fiesta de su patrón, San Fulgencio. Comenzará la celebración, a las 11:00 horas, con la procesión claustral por el interior de la Catedral. Los diáconos portarán la urna de plata que contiene las reliquias de San Fulgencio. Al llegar al presbiterio comenzará la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe, presidida por el Obispo de Cartagena.

Al finalizar la misa en la Catedral, se seguirá celebrando la fiesta del patrón de la Diócesis en el Palacio Episcopal, donde se servirán unos 400 kilos de boniato dulce y mistela; el postre con el que antiguamente se celebraba la fiesta de San Fulgencio en el seminario que lleva su nombre y que desde hace veinte años se ofrece a todo el que se acerca al Palacio Episcopal.

Suscribe