21 de septiembre 2018

La Diócesis, a través de Cáritas, brinda su ayuda ante la nueva llegada de pateras

XXV viernes del Tiempo Ordinario

Miles de personas abandonan cada día su país en busca de nuevas oportunidades o huyendo de la guerra o la persecución. Hace una hora, 40 personas a bordo de tres pateras han sido localizadas por Salvamento Marítimo en aguas de Cabo Tiñoso, en Cartagena; y el pasado miércoles 152 inmigrantes de origen argelino llegaron a las costas murcianas.

Ante la nueva oleada de llegada de pateras a nuestra Región, la Diócesis de Cartagena, a través de Cáritas, brinda su ayuda. A petición de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cáritas Diócesis de Cartagena va a colaborar en la acogida a menores inmigrantes no acompañados que viajan solos, sin sus familias, y que requieren de un tipo de protección y apoyo diferente y específico. En un primer momento, Cáritas está habilitando las instalaciones de la Casa del Ral, en Alhama de Murcia, para poder acoger a los menores de edad. 

“La Diócesis de Cartagena está colaborando a través de Cáritas en la acogida de los inmigrantes que están viniendo a nuestras costas y ofrece las posibilidades para albergarles”, ha declarado el Obispo, Mons. Lorca, a través de su cuenta de Twitter.

En esta realidad de personas obligadas a migrar por razones políticas, de conflicto, guerras, pobreza y desigualdad, hoy como Iglesia Diocesana sentimos la llamada y la obligación de “tender la mano” y “colaborar en acoger” a los hermanos que hoy buscan oportunidades para construir esperanzados su proyecto vital. 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas