20 de enero 2020

La Delegación de Hermandades y Cofradías programa su actividad para este año

II lunes del Tiempo Ordinario

La Comisión Plenaria de la Delegación de Hermandades y Cofradías se reunió ayer domingo, en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe, para programar las actividades de este año. La jornada comenzó con la misa, presidida por el delegado, Silvestre del Amor.

Tras la celebración tuvo lugar una reunión de trabajo en la que se trataron diferentes temas, comenzando con la aprobación de las cuentas anuales de la Delegación. También se presentaron las actividades diocesanas: la VII Peregrinación de la Luz del Joven Cofrade y el X Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, que este año se celebrarán en Molina de Segura el 1 y 8 de febrero; la XVIII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, que se celebrará el 25 de octubre en Alcantarilla; y el Encuentro Diocesano de Advocaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizado por la agrupación del mismo nombre de la Cofradía Marraja de Cartagena, que tendrá lugar el 22 de noviembre. También animaron a participar a las cofradías y hermandades en la actividad “24 Horas para el Señor” que se realiza en Cuaresma en la Catedral, encargándose esta delegación de la Hora Santa de las 11:00 horas del 21 de marzo.

En la reunión se trataron también, según explica el secretario general de la delegación, Antonio Martínez, temas jurídicos “haciendo especial hincapié en los decretos del obispo de Cartagena en lo referente a la formación de dirigentes, así como en lo dispuesto en el Estatuto Marco de Hermandades y Cofradías”; y temas económicos, “recordando la obligatoriedad de presentar las cuentas anuales ante el obispo”.

La jornada contó con la participación de unas 70 personas, representantes de las juntas y cabildos de diferentes localidades de la Región de Murcia.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas