16 de septiembre 2020

«La cruz es una historia de amor sincero», Mons. Lorca, en la Exaltación de la Santa Cruz de Caravaca

XXV miércoles del Tiempo Ordinario

Como en años anteriores, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quiso acompañar a los caravaqueños en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, celebrada el pasado 14 de septiembre.

El obispo habló de la cruz como «resumen de la obra de la redención del mundo» y «memorial de la pasión de Cristo», y recordó a los fieles que «el cristiano mira la cruz con respeto», ya que fue el mismo Jesús quien invitó a sus discípulos «a llevarla cada día y a seguirlo». Mons. Lorca destacó que la cruz no es solo signo de «ascesis, mortificación y renuncia», sino también, como recuerda el Papa Francisco, de alegría. «En la cruz no hay engaños, toda ella es verdad, clara y nítida, porque es una historia de amor sincero que engendra vida», dijo el prelado.

Al finalizar la Eucaristía, el obispo bendijo la ciudad de Caravaca y sus campos con la Sagrada Reliquia, desde lo alto de su santuario hacia los cuatro puntos cardinales, como suele hacerse en este día de fiesta. La procesión extramuros, en la que participan cada año miles de caravaqueños, sí se suspendió por motivo de la pandemia.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas