27 de diciembre 2016

La capilla que custodia la Santa Espina de la Corona de Cristo en Mula ya está abierta a los fieles

II martes de Navidad

El Real Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación de Mula alberga en una capilla el relicario con la Santa Espina de la Corona de Cristo, lugar que fue bendecido el pasado 17 de diciembre por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. De este modo se abre al público la posibilidad de la veneración de la reliquia, que se convierte en un atractivo más para los peregrinos que acudan a la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

Al acto de bendición de la capilla asistieron numerosas autoridades, entre las que se encontraban el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez; el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís; y el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno.
La capilla de este convento de clarisas –en la que se guarda la Santa Espina– ha sido restaurada, unas obras que se han centrado, sobre todo, en la recuperación de la pintura mural. Además, se ha instalado una vitrina de alta seguridad donde se custodia el relicario.
Fray Pedro Jesús, clérigo muleño, cuyos restos mortales descansan en el monasterio, fue el que trajo hasta este lugar la Santa Espina, legada por Juan José de Austria (hijo bastardo del Rey Felipe IV), del que era confesor. El pasado verano, el Obispo de Cartagena verificó la autenticidad de los documentos que hablan de la misma, entre los que se encuentran algunos del Cardenal Belluga.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas