3 de julio 2020

La biblioteca del Instituto Teológico San Fulgencio favorece el préstamo de libros

XIV viernes del Tiempo Ordinario

Los profesores y alumnos del Centro de Estudios San Fulgencio –compuesto por el Instituto Teológico San Fulgencio y los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas San Fulgencio y San Dámaso de Murcia– podrán solicitar un préstamo extraordinario de libros, hasta el 7 de septiembre, que no podrá superar los tres ejemplares en el caso de los estudiantes.

Dadas las condiciones extraordinarias provocadas por el Covid-19, las peticiones de préstamo se tendrán que hacer a través del servicio electrónico “Desiderata” de la web de la biblioteca del centro. El personal de la biblioteca será el encargado de responder electrónica o telefónicamente a las peticiones e indicará el modo de entrega del material (libros, videos o artículos de revista), siguiendo las estrictas indicaciones establecidas, durante la pandemia, en la legislación estatal y autonómica referida a las bibliotecas públicas y privadas. Además, el servicio de reprografía también estará disponible para todos los usuarios de la biblioteca.

Las medidas de préstamo se extenderán a todos sus usuarios, entre los que se encuentran: profesores, alumnos, personal administrativo y antiguos alumnos del centro; y sacerdotes, religiosos, religiosas y profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena. Además, atendiendo al reglamento de la biblioteca, también serán usuarios extraordinarios, con derecho a los servicios bibliotecarios que se determinen en cada caso, todas aquellas personas que lo soliciten acreditándose con algún documento de identidad.

Durante el confinamiento, el personal de la biblioteca ha continuado su labor teletrabajando para atender a sus usuarios. También, en este tiempo, el centro se ha sometido a la limpieza integral de todas sus instalaciones, con su consiguiente desinfección. Además, se han ordenado más de 12.000 volúmenes del archivo del Palacio Episcopal, 34.000 ejemplares del Instituto Teológico San Fulgencio y su hemeroteca, y se han clasificado 25.000 volúmenes provenientes de donaciones, que se integrarán en el catálogo abierto de acceso público de la biblioteca (que recibe el nombre de OPAC). Este catálogo alcanzó los 46.180 registros disponibles durante el aislamiento y continúa aumentando. “Es tiempo de promover la lectura y poner en valor los libros y la cultura, enriqueciendo la formación de las personas con los fondos de los que disponemos”, afirma Juan Carlos García Domene, director del Instituto Teológico y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas