15 de febrero 2018

La Asamblea aprueba por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Región para la Hospitalidad de Lourdes

I jueves de Cuaresma

La Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia según ha aprobado por unanimidad esta mañana el Pleno de la Asamblea Regional. Este reconocimiento, el más importante a nivel regional, lo concede el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (que ratificará la próxima semana lo aprobado en la Asamblea), pero en esta ocasión y por iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, se ha votado en el Pleno de la Asamblea Regional, contando con el voto a favor de todos los grupos políticos: Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Con motivo de la 50 peregrinación diocesana a Lourdes, que tendrá lugar este año, el Grupo Parlamentario Popular presentó hace unos meses ante el Pleno de la Asamblea, para su debate y aprobación, una moción para la concesión de la más alta distinción regional para este movimiento de la Iglesia Católica que, entre otras actividades, organiza una de las peregrinaciones más numerosas de cuantas llegan al santuario mariano de Lourdes desde España.

En su presentación de la moción, el diputado popular Jesús Cano ha explicado al resto de diputados qué es la Hospitalidad de Lourdes y el trabajo que está desarrollando desde hace 50 años con los enfermos en la Región de Murcia.

Una representación de la junta directiva de la Hospitalidad ha estado presente durante el debate y votación. Emocionado, el presidente diocesano de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, destacaba la importancia de este galardón: “Por unanimidad y con palabras de apoyo y reconocimiento de todos los grupos políticos ha salido adelante la propuesta de la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Hospitalidad. Todo un honor y un orgullo. Cuando el Señor se hace presente hay unanimidad”.

El presidente autonómico, Fernando López Miras, mostraba así su reconocimiento a la Hospitalidad a través de su cuenta de Twitter: “Nuestro agradecimiento a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes (@hospi_murcia) por su labor durante estos 50 años, que hemos recogido en la iniciativa para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, que ha contado con un respaldo unánime”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas