24 de enero 2019

Juegos y convivencia en el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera

II jueves del Tiempo Ordinario

El colegio de la Consolación de Espinardo acogió el pasado sábado, 19 de enero, el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera, en el que participaron alrededor de 175 personas –entre niños, monitores, catequistas y padres–, de distintos lugares de la Región de Murcia. Un día de convivencia en el que se invitó a los más pequeños a descubrir el significado de ser misionero.

Un grupo de la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas de los Martínez del Puerto fue el encargado de preparar la acogida, con disfraces de los Reyes Magos. También realizó una representación de la Anunciación y un belén viviente, durante la realización de una gymkana, que tenía por objetivo conocer a la Sagrada Familia de Nazaret durante la infancia de Jesús, así como descubrir el significado y la importancia del Bautismo.

A las 13:00 horas tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Pedro Apóstol de Espinardo. Tras la comida, que se hizo en el patio del colegio, distintos grupos participantes realizaron actuaciones de cantos y bailes. El encuentro finalizó con la bendición y envío misionero.

La Iglesia española celebrará este próximo domingo, 27 de enero, la Jornada de la Infancia Misionera, bajo el lema “Con Jesús, a Belén. ¡Qué buena noticia!”. Una jornada que pretende ser escuela de solidaridad para enseñar a los más pequeños a acoger a los niños que les rodean y ser sensibles a las injusticias que sufren muchos niños en el mundo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas