6 de octubre 2016

Jóvenes de once coros de la Diócesis participaron en el encuentro de Yecla

XXII jueves del II Tiempo Ordinario
Más de 200 personas participaron en el XXIII Encuentro Diocesano de Coros Juveniles que el pasado sábado tuvo lugar en Yecla. Bajo el lema “Dichosa tú que has creído porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”, los 11 coros participantes cantaron sus himnos a la Virgen María.
A las 10:00 horas comenzó la acogida en el parque de la Constitución, donde hubo desayuno con chocolate, torta y toña para todos los asistentes. Cantando por las calles del pueblo, subieron hasta la Basílica Menor de la Purísima Concepción. Allí comenzó el rezo del Santo Rosario por grupos. Una oración especial, ya que se trató de un Rosario viviente, urbano, cuyos misterios fueron representados en las calles, por niños, jóvenes y adultos de Yecla.
Fue un encuentro en el que se pudieron compartir momentos, partituras y experiencias entre los distintos coros parroquiales de jóvenes. Al finalizar la jornada se dio a conocer la próxima sede de este evento, para el 2017, que será Cehegín.