25 de octubre 2017

Jornada sobre ecumenismo como “testimonio de amor y de esperanza”

XXII miércoles del II Tiempo Ordinario

El Instituto Teológico San Fulgencio y los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas San Fulgencio y San Dámaso de Murcia, han organizado una sesión teológica sobre ecumenismo que tendrá lugar el próximo martes 31 de octubre, fecha en la que se cumple el 500 aniversario de la reforma de Lutero y la división entre católicos y protestantes.

Bajo el título “Del conflicto a la comunión: un testimonio de amor y de esperanza”, se impartirán tres conferencias sobre el ecumenismo, dirigidas tanto a laicos como a religiosos y sacerdotes. A las 11:15 horas comenzará la primera ponencia, titulada “Confesión de la unidad de la fe y superación de las diferencias: un acercamiento histórico a la comunión luterano-católica”, a cargo de Antonio Andreu, profesor de Historia de la Iglesia y Ecumenismo del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales.

La siguiente conferencia será a las 12:00 horas, sobre “Temas actuales del diálogo católico-luterano: un acercamiento teológico-pastoral”, que impartirá Fernando Rodríguez Garrapucho, consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y director del Centro de Estudios Orientales Juan XXIII de la Universidad Pontificia de Salamanca. Este ponente dará otra charla a las 19:30 horas, bajo el nombre: “Grandes momentos en el camino ecuménico”.

Las tres ponencias, cuya entrada es libre hasta completar aforo, se realizarán en el aula magna del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales; en el hall del cual hay una muestra de libros sobre ecumenismo y Lutero.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas