5 de marzo 2019

Jesús Abandonado y la Orden Hospitalaria celebran la festividad de san Juan de Dios

VIII martes del Tiempo Ordinario

El viernes, 8 de marzo, la Iglesia celebra la festividad de san Juan de Dios, un día en torno al cual la Fundación Jesús Abandonado y la Orden Hospitalaria han organizado un programa de actividades. Desde hoy martes hasta el sábado 9, personas acogidas en la fundación y usuarios de los diferentes recursos y servicios, voluntarios y profesionales, celebran la memoria de san Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria, el cual se entregó a los más pobres y necesitados, y que falleció en Granada el 8 de marzo de 1550.

Las actividades comienzan hoy con la I Jornada de Responsabilidad Social Corporativa organizada por Jesús Abandonado, y que ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Cultura de Cajamar. Este evento, que contará con la presencia de Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, está concebido como un acto de reconocimiento a la solidaridad de las empresas murcianas que colaboran con esta entidad a la hora de prestar sus servicios a las personas más vulnerables de la Región de Murcia. Además, el encuentro pretende ser un foro para el intercambio de impresiones que permitan avanzar en un mundo más justo, así como punto de encuentro de sinergias entre tejido empresarial y la Fundación Jesús Abandonado.

Mañana miércoles la Fundación estará presente en el décimo aniversario del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, impulsado por la Obra Social La Caixa y desarrollado en la Región a través del Equipo de Atención Psicosocial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con la colaboración de Jesús Abandonado.

El jueves, a las 20:30 horas, tendrá lugar una vigilia de oración en la iglesia de San Juan de Dios. El viernes 8 de marzo, festividad de san Juan de Dios, a las 10:30 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Bartolomé de Murcia, en la que participarán, además de la Fundación Jesús Abandonado y la Orden Hospitalaria, una representación de bomberos y enfermeros, ya que este sano es también patrón de ambas profesiones, debido a la atención sanitaria que procuró el santo a los enfermos más pobres y del rescate de pacientes que llevó a cabo en el incendio del Hospital Real de Granada en 1549.

Por último, el sábado 9 de marzo se celebrará la Eucaristía y diferentes actividades en el centro de acogida de la carretera de Santa Catalina (desde las 11:00 horas), que terminarán con una comida de fraternidad al mediodía entre los hermanos de san Juan de Dios, personas acogidas en las instalaciones, voluntarios, trabajadores, amigos y miembros del patronato.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas