8 de julio 2019

Javier Mateos recibe el sacerdocio de manos de Mons. Chico

XV lunes del Tiempo Ordinario

El pasado sábado, la comunidad parroquial de San Andrés y Santa María de La Arrixaca de Murcia vivió con júbilo la ordenación sacerdotal de Javier Mateos. Una celebración importante también para el Obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico, que fue quien ordenó al nuevo sacerdote.

“La palabra del Señor nos comunica el importante momento del envío de los discípulos a predicar el Evangelio como un encargo y una tarea especial para los llamados de todas las épocas”. Así comenzaba el Obispo auxiliar su homilía, en la que también destacó la necesidad del pueblo de Dios de “celebrar y vivir la presencia del Señor en sus vidas a través de la gracia de los sacramentos”. Mons. Chico recordó al ordenando que “un buen sacerdote tiene que ser ejemplar, humilde y reconocer cuándo se ha equivocado, teniendo la valentía de acudir al que le llamó y le confío una responsabilidad grande, para pedirle perdón con humildad”. También lo felicitó por haberse “fiado de Dios” y le animó a llevar la cruz de Cristo “como signo del amor de Jesús a la humanidad anunciando que sólo en Cristo, muerto y resucitado, hay salvación y redención”.

Antes de concluir la celebración, Javier agradeció a Dios, al Obispo auxiliar que lo había ordenado, al Obispo de la Diócesis, Mons. Lorca Planes, y a sus hermanos sacerdotes su acogida en el presbiterio. Y reconoció, también, el apoyo de su familia, amigos y compañeros durante su etapa como seminarista.

Finalmente, Mons. Chico encomendó al nuevo presbítero a la Virgen María para que lo acompañe en su camino y le sirva como guía, y anunció su destino como vicario parroquial en San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas