15 de diciembre 2016

Javalí Viejo celebra la confirmación de ocho de sus jóvenes

III jueves de Adviento
Ocho jóvenes de la parroquia de la Purísima Concepción de Javalí Viejo recibieron el Sacramento de la Confirmación el pasado domingo, en la celebración presidida por el vicario de zona, Fernando Valera.
Una parroquia que a mediados de septiembre finalizó la restauración de su fachada, que ahora luce altorrelieves cerámicos, obra de los hermanos Francisco e Ignacio García García y Mercedes Molina-Niñirola Hernández. Su creación artística, modelado, esmaltado e instalación, por los mismos autores, ha sido una donación a la parroquia. Pedro Luis Tortosa, párroco de Javalí Viejo, asegura que la colaboración de la Asociación Fontes y de la Junta Vecinal ha permitido su realización material sin costo para la feligresía.
Todavía quedan algunas obras que realizar, que permitan una mejor accesibilidad al templo, reestructurando la escalinata de acceso, suavizando la pendiente en sus rampas y suprimiendo el escalón interior en la iglesia. Obra que se pretende realizar en 2017, a petición de la Junta Vecinal. “Esperamos ver pronto culminada en El Lugarico, esta mejora de la accesibilidad a la Iglesia parroquial, pequeño museo de la obra del escultor Francisco Liza Alarcón”, explica Tortosa.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas