4 de noviembre 2019

Holywins, una fiesta para celebrar la solemnidad de Todos los Santos

lunes del Tiempo Ordinario

Varias parroquias de la Diócesis han vuelto a celebrar, este año, la fiesta de Holywins para conmemorar la solemnidad de Todos los Santos. Holywins, que se traduce como “la Santidad vence”, es una iniciativa que anima a todos los feligreses, especialmente a los niños, a disfrazarse de santos y vivir una jornada de actividades lúdicas y religiosas entorno a esta solemnidad de la Iglesia.

Este año, las primeras parroquias en celebrar Holywins fueron las de San Roque de Alcantarilla y El Niño Jesús de Yecla, que lo hicieron el 26 de octubre. Desde San Roque se llevó a cabo la 4º Marcha Infantil de Todos los Santos y se animó a los menores a vestirse de blanco para representar “la luz”. Por su parte, la Parroquia del Niño Jesús de Yecla realizó el “Festival benéfico de Todos los Santos”, con yincanas, actuaciones y un concurso de disfraces de santos, entre otras muchas actividades.

El 31 de octubre y el 1 de noviembre, la Parroquia de Santa Eulalia de Murcia celebró su “Gran fiesta de Todos los Santos”. Las actividades comenzaron el jueves, 31 de octubre, con hinchables, animaciones y una representación de la vida de santa Eulalia hecha por jóvenes de la parroquia. Al día siguiente tuvo lugar la procesión infantil en familia, a la que se animó a acudir a los menores vestidos de santos y, seguidamente, se celebró la Eucaristía.

La última parroquia en celebrar Holywins fue la de San Antonio María Claret de Cartagena, ayer domingo 3 de noviembre, que realizó una catequesis para los niños de Primera Comunión en la que pudieron conocer la vida de diferentes santos. Después, celebraron la Eucaristía y se hizo una procesión con una imagen de la Virgen de Fátima, por las calles próximas a la parroquia. Mientras, los jóvenes y catequistas, representaron a distintos santos.

Con estas actividades, las parroquias de la Diócesis de Cartagena pretenden festejar, de manera lúdica, la solemnidad católica de Todos los Santos y ayudar a los menores a comprender su importancia.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas