15 de abril 2017

Ha fallecido el sacerdote diocesano D. Celestino Ferrer Cantó

Sábado Santo

En el día de hoy, 15 de abril, Sábado Santo, ha fallecido en Murcia el sacerdote diocesano D. Celestino Ferrer Cantó. Sus restos están siendo velados por familiares y amigos en el Tanatorio Servisa (antiguo Arco Iris) de Murcia. Las exequias, presididas por el Obispo de Cartagena, serán celebradas mañana, Domingo de Resurrección, a las 10:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, del Barrio del Progreso.

Celestino Ferrer nació en Benetússer (Valencia) el 16 de febrero de 1931. Seis días después fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de la misma localidad. En 1941 ingresó en el Seminario de los Operarios Diocesanos, en Tortosa, para comenzar los estudios de Humanidades, que siguió en Salamanca, donde también cursó Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 1954 en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca, por el entonces Obispo Auxiliar de Madrid-Alcalá, Mons. José María García Lahiguera.

Después de su ordenación desempeñó, como operario diocesano en la Diócesis de Cartagena, los siguientes cargos pastorales:

• 1954-1955: Superior del Seminario Menor de San José, de Murcia, a la vez que fue secretario de estudios.
  • 1960-1961: Después de ocupar otros cargos de su instituto, volvió al Seminario Menor de San José, donde ejerció de mayordomo, profesor de Lengua Española y profesor de Religión.
  • 1963-1986: Sirvió en el templo de Reparación de Santa Catalina, en Murcia. Durante ese tiempo también trabajó en otras tareas en la ciudad: profesor en el colegio de Santa Joaquina de Vedruna (1963-1986), viceconsiliario del Movimiento Familiar Cristiano (1967-1969), capellán del Colegio Maristas de La Fuensanta (1974-1975), colaborador del Centro de Orientación Vocacional (1976-1984) y capellán de la clínica de Nuestra Señora de Belén (1982-1985).
  • Después de un tiempo fuera de la Diócesis, dedicado a su instituto religioso, volvió para ocupar los siguientes cargos: profesor del colegio de Santa Joaquina de Vedruna de Murcia (1987-1996); párroco del Cristo de la Expiración, de la pedanía murciana de Santa Cruz (1987-1989); y juez auditor del Tribunal Eclesiástico (1988-1989).
  • En 1989 fue incardinado en la Diócesis de Cartagena por Mons. Javier Azagra Labiano.
  • 1989-1997: Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de Alcantarilla.
  • Desde 1998: Párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, de Murcia.
  • Desde 1999: Juez instructor del Tribunal Eclesiástico.

Descanse en paz.