23 de diciembre 2017

Ha fallecido el sacerdote diocesano Antonio Sánchez López

III sábado de Adviento

En el día de hoy, sábado 23 de diciembre, ha fallecido, a los 89 años, en Los Alcázares, donde residía, el sacerdote diocesano Antonio Sánchez López. La misa exequial será mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Alcázares a las 10:30 horas.

Antonio Sánchez López nació en Torre Pacheco el 13 de octubre de 1928. Fue bautizado días después, el 18 de octubre de 1928, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de Dolores de Pacheco. A los 15 años ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología.

El 10 de junio de 1956 fue ordenado sacerdote por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Murcia.

Después de su ordenación sacerdotal desempeñó los siguientes cargos pastorales:

- 1956-1958: Coadjutor de la Parroquia de Santiago Apóstol, del barrio de Santa Lucía de Cartagena.
- 1958-1969: Trabajó como misionero en Ecuador en las parroquias de Pascuales y Nuestra Señora de Monserrat, ambas en Gauyaquil.
- 1969-1970: Regresó a España para cursar estudios en Madrid.
- 1970-1971: Copárroco de Nuestra Señora del Rosario de Santomera. Entre 1971 y 1972 es nombrado regente de esta parroquia, quedándose después como cooperador hasta 1973.
Durante el tiempo que está en Santomera es profesor del Instituto Poeta Julián Andúgar (1971-1973), capellán de las Clarisas (1972-1973) y confesor ordinario de las Religiosas del Amor de Dios (1972-1973).
- En 1973 es nombrado cooperador de la Parroquia de San Andrés y Santa María de La Arrixaca, cargo que desempeñó hasta su total jubilación.
- 1973-1979: Profesor del Instituto Floridablanca de Murcia.

Descanse en paz.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas