14 de abril 2017

Ha fallecido el sacerdote D. Francisco Hellín Rosillo

Viernes Santo

En el día de hoy, 14 de abril, Viernes Santo, ha fallecido en la residencia de Nuestra Señora de Fátima, de Molina de Segura, el sacerdote D. Francisco Hellín Rosillo, perteneciente a la Congregación de los Padres Blancos, y que desde hace más de 30 años trabajaba al servicio de la Diócesis de Cartagena. Sus restos están siendo velados por familiares y amigos en el Tanatorio de Jesús de Murcia. Las exequias, presididas por el Obispo de Cartagena, se celebrarán mañana sábado, a las 12:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de La Ñora (Murcia).

Francisco Hellín nació en La Ñora el día 18 de mayo de 1938. En 1950 ingresó en el Seminario Menor de San José, donde cursó el Bachillerato, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio para realizar los estudios de Filosofía y Teología. Al finalizar el primer curso de Teología entró en la Congregación Misionera de los Padres Blancos, terminando sus estudios en Ottawa (Canadá). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1963 en Logroño.

Desde entonces y hasta 1983 desempeñó diversos servicios pastorales dentro de la Congregación de los Padres Blancos, especialmente como misionero en África. Durante ese tiempo también estuvo tres años de bibliotecario en Roma y otros tres trabajando en animación misionera en Barcelona.

En 1983 fue acogido en la Diócesis de Cartagena, donde se trasladó por motivos familiares, y aquí desempeñó diversos servicios pastorales:

• 1983-1986: Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, de Ribera de Molina.
  • 1986-1987: Párroco de Santiago Apóstol, de Lorquí.
  • 1987-2013: Bibliotecario del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP).
  • 1987-2013: Capellán de las religiosas Esclavas de Cristo Rey, en Guadalupe (Murcia).
  • En 2014 se instaló en la residencia de Nuestra Señora de Fátima, de Molina de Segura.

Descanse en paz.