29 de octubre 2019

Ha fallecido el sacerdote diocesano Pedro Martínez Madrid

martes del Tiempo Ordinario

Hoy ha fallecido en Los Belones-Rincón de San Ginés (Cartagena) el sacerdote diocesano Pedro Martínez Madrid. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de El Algar y la misa de exequias, presidida por el Obispo auxiliar de Cartagena, se celebrará mañana a las 16:30 horas, en la Parroquia de San Isidro Labrador de Los Belones.

Pedro Martínez nació en Los Belones-Rincón de San Ginés el 11 de febrero de 1928 y fue bautizado el 19 de febrero, en la iglesia parroquial de San Isidro Labrador. En 1941 ingresó en el Seminario Menor San José, pasando después al Seminario Mayor San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1953, en la iglesia parroquial de San Andrés de Murcia, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena. Después de su ordenación sacerdotal ocupó los siguientes cargos pastorales:

  • 1953-1954: Coadjutor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Bullas. A la vez fue cura encargado de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de La Copa (Bullas).
  • 1954-1958: Cura rector de la Parroquia de San José de Roldán (Torre Pacheco) y cura encargado de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Balsicas (Torre Pacheco).
  • 1958-1958: Cura ecónomo de la Parroquia de Santa María la Real de Aledo.

En 1958 aprobó las oposiciones como capellán del Ejército de Tierra y entró en la Archidiócesis Castrense, hasta 1985 cuando pasó a la reserva activa con el grado de Teniente Coronel Capellán. En ese año regresó a la Diócesis de Cartagena.

Durante su estancia en el Ejército realizó varios estudios universitarios: Graduado Social (Granada), Licenciatura en Ciencias Sociales (Sevilla) y Licenciatura en Derecho Canónico (Universidad Pontificia de Comillas).

Al volver a la Diócesis de Cartagena fijó su residencia en Los Belones, su pueblo natal, y allí colaboraba en la Parroquia de San Isidro Labrador.

Descanse en paz.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas