20 de octubre 2018

Ha fallecido el sacerdote diocesano Francisco Miñarro Asensio

XXIX sábado del Tiempo Ordinario

En día de ayer, 19 de octubre, falleció en Águilas el sacerdote diocesano Francisco Miñarro Asensio, a los 92 años. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de Águilas y la misa exequial, presidida por el Obispo de Cartagena se celebrará, mañana domingo en la Parroquia de San José de Águilas, a las 17:00 horas.

Miñarro nació en Águilas el 24 de junio de 1926 y el 28 de junio fue bautizado en la Parroquia de San José de dicha localidad. A los 14 años de edad ingresó en el Seminario Menor de San José, pasado después al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. Al terminar los estudios fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1952 en el Estadio de Monjuit, de Barcelona, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena, con motivo de XXXV Congreso Eucarístico Internacional que se celebró en aquella ciudad.

Desde el momento de su ordenación desempeñó os siguientes cargos:

- 1952-1953: Coadjutor de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Huércal Overa, y encargado de la parroquia de San Blas de Puertecico y Fuensanta (Almería).
- 1953-1957: Cura rector de la Parroquia de San Juan de El Albujón y encargado de la Parroquia de San Antonio de Lobosillo.
- 1957-1958: Cura ecónomo de la Parroquia de San Juan Bautista de Puebla de Mula.
- 1958-1961: Cura ecónomo de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Cuevas de Reyllo y encargado de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz de Almagros y Escobar.
- 1961-1990: Cura ecónomo de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Águilas.

Otros cargos ocupados son:
- Arcipreste de la Costa Meridional (1970-1980).
- Miembro del Consejo Presbiteral (1970-1976).
- Profesor del Instituto Rey Carlos III de Águilas (1971-1990).
- Capellán del Hospital y Residencia San Francisco de Águilas (1973-2010).
- Capellán del Hospital Rafael Méndez de Lora (1992-2008).

Descanse en paz.

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles