18 de octubre 2017

Un grupo de presos peregrinará a Caravaca de la Cruz

XXX miércoles del Tiempo Ordinario

La Pastoral Penitenciaria del Centro Penitenciario Murcia II, de Campos del Río, ha organizado una peregrinación a Caravaca de la Cruz con un grupo de internos, que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre.

El capellán de la prisión, Antonio Sánchez, asegura que han pedido la autorización para 16 internos, aunque todavía no saben exactamente cuántos podrán realizar este camino. Se trata de presos (hombres y mujeres) de módulos de respeto, también conocidos como módulos de buen comportamiento, que tienen autorización para salir del centro penitenciario con distintos permisos. A ellos se sumará un grupo de cinco funcionarios de prisiones y voluntarios de capellanía católica de la cárcel. En total, alrededor de 25 personas peregrinarán hasta Caravaca para encontrarse con la Vera Cruz.

A las 7:30 horas del martes 24 de octubre saldrán de Campos del Río con destino a Bullas, allí comerán y pasarán el resto del día. A la mañana siguiente, comenzarán la peregrinación hasta Caravaca, donde llegarán a mediodía. A las 17:00 horas tendrá lugar la celebración jubilar en la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas