29 de junio 2017

Un grupo de 20 presos se confirma en la cárcel de Sangonera la Verde

XIV jueves del Tiempo Ordinario

Después de un tiempo de preparación y formación en la fe, acompañados por los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, un grupo de 20 internos recibió el Sacramento de la Confirmación el pasado sábado en la celebración presidida por el Vicario de la Zona Suburbana I, Fernando Valera. La capilla del Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde acogió la celebración en la que participaron también otros internos y personal del centro.

“El gozo y la alegría se reflejaba en el rostro de todos. Las lecturas, los cantos, las palabras de D. Fernando, ayudaron a esta comunidad a vivir la celebración con un mismo sentir”, explica la hermana Josefa Vera, responsable de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria en este centro.

Una vez más, la capilla de la prisión se quedaba pequeña para albergar a cuantos quisieron acompañar a los confirmandos, “todos les hemos querido acompañar en esta gozosa celebración, sacerdotes, funcionarios, familia, voluntarios y amigos, con la fe puesta en que el Espíritu Santo ilumine y guíe siempre el caminar de todos”, destaca la religiosa.

Una celebración gozosa que los confirmandos vivieron intensamente, así lo explica uno de ellos: “He sentido tanta alegría y tanto apoyo cuando he visto que ha venido gente de la calle a la Misa que me creía que estaba en la parroquia de mi pueblo”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas