5 de julio 2018

Finaliza la L Peregrinación Diocesana a Lourdes en la que han participado más de 1.500 personas

XIV jueves del Tiempo Ordinario

Con todos los peregrinos ya de regreso, finaliza la L Peregrinación Diocesana a Lourdes, un aniversario muy especial para la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes. Las más de 1.500 personas que han participado en la peregrinación se desplazaron hasta Lourdes en dos aviones, 22 autobuses, tres autobuses ambulancia y decenas de coches particulares.

El presidente diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, Joaquín Martínez, agradece el servicio prestado por todos los voluntarios, más de 900, que han trabajado incansablemente durante estos días. “Hace apenas unas horas la Peregrinación Jubilar, los cincuenta años de encuentro con María en Massabielle, han concluido. Más de 1.500 murcianos han acudido prestos y dispuestos a Lourdes y un año más, el que va a servir ha vuelto servido y el servido ha vuelto a ser instrumento para servir a los demás, pues a través de su enfermedad hecha oración, fe, aceptación, alegría, esperanza e ilusión, hace que el ‘sano’ se dé cuenta de su ‘enfermedad’ y el enfermo sepa de la Gracia que Dios ha derramado en él”, explica Martínez.

Días de servicio, de compartir y también de emoción, señala el Obispo de Cartagena: “Ir a Lourdes siempre es una emoción grande, pero este año de una forma especial, porque estamos celebrando el Año Jubilar Hospitalario y por el gran número de peregrinos que hemos ido desde la Región de Murcia. No hay palabras, es muy emocionante. Esta peregrinación nos habla de la necesidad que tenemos de mirar a María, a La Señora, para cargar las pilas y regresar a nuestras casas con una esperanza nueva”, destaca Mons. Lorca Planes.

La de la Diócesis de Cartagena ha sido la peregrinación más numerosa de las que estos días han coincidido en Lourdes. La Hospitalidad Murciana ha aumentado este año el número de peregrinos, 400 más que el año pasado.

La misa en la Gruta fue la última celebración, en ella, Joaquín Martínez, en nombre de todos los hospitalarios, ofreció a la Virgen la Medalla de Oro de la Región de Murcia, que la Hospitalidad recibía el pasado 9 de junio.

“Me siento alegre y satisfecho, a la vez que indigno, de estar encargado de esta parcela de nuestra Iglesia que es la Hospitalidad, un regalo del Señor, una puerta para entrar al cielo, un atajo a la santidad. Gracias Señor por todo y por todos, gracias por tu Gracia derramada a raudales durante estos días en Lourdes y durante todo el año en nuestra Diócesis”, subraya el presidente diocesano de la Hospitalidad.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas