9 de abril 2018

Fe y cultura en “Los viernes de San Diego”

III lunes de Pascua

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena organiza un año más “Los viernes de San Diego. Fe y cultura en diálogo”, un programa de actividades que incluye conferencias, música, documentales, poesía, musicoterapia y otros eventos que tienen por objetivo poner en diálogo la fe y la cultura. Este año destacan una exposición de pintura del Obispo, una muestra de escultura de Fernando Sáez de Elorrieta, un recital sobre Juan Ramón Jiménez y una master class del escultor Juan José Quirós.

Este viernes, 13 de abril, se inaugurarán “Los viernes de San Diego” con un concierto del grupo de cámara de pulso y púa Cartago. La semana siguiente se inaugurará la exposición de escultura de Sáez de Elorrieta, que continuará abierta hasta el 7 de mayo. El psicólogo y psicoterapeuta Omar Villar Sedano dará una conferencia sobre familia el 27 de abril, titulada “A ser madre o padre también se aprende. Algunas pistas”.

El mes de mayo comenzará con la proyección del documental “Ganar al viento”, el día 4. El viernes 11 se inaugurará la exposición de dibujos de Mons. José Manuel Lorca Planes, que se podrá visitar hasta el 29 de junio. El recital de poesía y música con obras de Juan Ramón Jiménez será el 18 de mayo; y una semana más tarde, el sacerdote Juan Pedro Fernández Conesa dará una conferencia titulada “Jesús y los nacionalismos”.

Una charla sobre musicoterapia en pacientes de cuidados paliativos será la primera actividad del mes de junio. El viernes día 8 cuatro personas hablarán sobre sus experiencias en proyectos humanitarios. El 15 de junio, Juan José Quirós dará una master class sobre modelado, bajo el título “Del barro al rostro de Jesús”. El 22 de junio se proyectará el documental “Love”, y el 29 de junio se clausurará este programa de actividades con un concierto, a cargo del coro juvenil Corazón de Jesús y la inauguración de una exposición de pintura.

Todas las actividades se realizarán en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena a las 20:30 horas.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas