26 de septiembre 2016

Fallece en Madrid el sacerdote diocesano D. Pablo Cabrera Arias

XXVII lunes del Tiempo Ordinario

En la madrugada de ayer, domingo 25 de septiembre, falleció en Madrid, a los 90 años, el sacerdote diocesano D. Pablo Cabrera Arias.

Nació en la localidad de Peñarroya (Córdoba) el 15 de abril de 1926. Durante la Guerra Civil española su familia emigró a Murcia estableciendo su residencia en Javalí Viejo. Ingresó en el Seminario Menor el 1940, pasando posteriormente al Seminario Mayor de San Fulgencio. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1951, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena.
Desde el momento de su ordenación ocupó los siguientes cargos pastorales: coadjutor de la Parroquia de Santa María de Villena, entonces de la Diócesis de Cartagena (1951-1952); coadjutor de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas (1951-1953); y rector de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Berro y Gebas (1953-1954).
En 1954 ingresó en el Ejército formando parte del Cuerpo Eclesiástico del Ejército de Tierra, donde alcanzó el grado de Coronel Capellán, ocupando los cargos de capellán del Regimiento Alcántara de Gerona (1954-1955) y capellán del Regimiento Wad Ras de Madrid (1956-1971). En 1972 pasó a la reserva activa y desempeñó cargos de jefe de Servicios Religiosos del Ministerio del Ejército (1972-1976), canciller-secretario de la Curia del Vicariato Castrense (1976-1985), y pro-vicario general castrense (1985-1987).
En 1991 se retira del Ejército y ejerce su labor pastoral en el Real Colegio de Santa Isabel-La Asunción, de las Religiosas de la Asunción, en Madrid, donde residió desde entonces.
Descanse en paz D. Pablo Cabrera Arias.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas