19 de noviembre 2016

Fallece el sacerdote diocesano D. Joaquín Alarcón Millá

sábado del Tiempo Ordinario

En el día de hoy, sábado 19 de noviembre, ha fallecido en Murcia el sacerdote diocesano D. Joaquín Alarcón Millá, a los 94 años.

D. Joaquín nació en la ciudad de Murcia el día 2 de enero de 1922. A los pocos días, el 29 del mismo mes, fue bautizado en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Murcia. A los 18 años ingresó en el Seminario Mayor San Fulgencio para realizar los estudios Filosóficos. Estudió Teología en Granada, residiendo en el Seminario Mayor de Granada, pero en condición de seminarista de la Diócesis de Cartagena. El 8 de junio de 1947 recibió la Ordenación Sacerdotal en la capilla del Seminario Mayor de manos de Mons. Miguel de los Santos Díaz y Gómara, Obispo de Cartagena.
Después de su ordenación ocupó los siguientes cargos:
- Cura ecónomo de la Parroquia de Santa Ana, en Pozo Lorente, en la Provincia de Albacete, en aquellos años perteneciente a la Diócesis de Cartagena (1947-1949). A la misma vez fue cura encargado de la Parroquia de San Ildefonso, de Villavaliente (Albacete).
- Coadjutor de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de Murcia (1949-1951).
- Cura rector de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Antigua, de Monteagudo (1951-1954). A la misma vez fue cura encargado de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Casillas.
- En enero de 1955 fue nombrado Arcipreste de Cabezo de Torres, cargo que ocupó hasta que en septiembre se trasladó a un nuevo destino.
- Cura ecónomo de la Parroquia de Santa María Magdalena, de Cehegín (1955-1965).
- Cura ecónomo de la Parroquia de Santiago, de Jumilla (1965-1969).
- Capellán de las religiosas Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, de Villa Pilar, en Santo Ángel (Murcia) (1969-2003).
El cuerpo de D. Joaquín Alarcón Millán está siendo velado por familiares y amigos en el Tanatorio Servisa (Antiguo Arco Iris) de Murcia y la Misa Exequial, presidida por el Obispo de Cartagena, se celebrará mañana domingo, 20 de noviembre, a las 16:00 horas, en la Parroquia de Santa Eulalia, de Murcia.
Descanse en paz.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas