8 de junio 2016

Fallece el sacerdote D. Dámaso-Eyi Ncogo Eyui

XI miércoles del Tiempo Ordinario

El sacerdote de origen guineano, D. Dámaso-Eyi Ncogo Eyui, ha fallecido en Caravaca de la Cruz. Ordenado presbítero en la Diócesis de Bata (Guinea Ecuatorial), llegó a la Diócesis de Cartagena en 1995.

Nació en San José Evinayong (provincia de Centro Sur de Guinea Ecuatorial) el 11 de diciembre de 1950. Cursó sus estudios en el Seminario Menor de Nkuefulau (Guinea Ecuatorial) y en el Seminario Mayor de Nkolbison (Camerum). Los estudios de Teología los realizó en Burgos, en la Facultad de Teología del Norte de España.
Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1985, en la Catedral de Cuenca, por Mons. José Guerra Campos, siendo incardinado en la Diócesis de Bata (Guinea Ecuatorial).
En su Diócesis de incardinación fue párroco de la Catedral de Bata y prefecto de Disciplina del Seminario Menor Juan Pablo II de Bata.
Por motivos de salud se trasladó a Barcelona en 1994, donde fue nombrado adscrito a la Parroquia de Santa María Magdalena de Viladecans. En 1995 llegó a la Diócesis de Cartagena, donde desempeñó los siguientes cargos:
- Capellán de las religiosas Clarisas de Caravaca de la Cruz (desde 1995 hasta la actualidad).
- Cooperador de la Parroquia de El Salvador de Caravaca de la Cruz (1995-2011).
- Colaborador del Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz (2004-2011).
- Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de La Almudema y La Encarnación, y de la Parroquia de la Purísima, de Los Royos y Tarragoya (2011-2014).
Sus restos mortales se velarán a partir de este mediodía en la iglesia del monasterio de Santa Clara de Caravaca de la Cruz. La Misa exequial tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 horas, en la parroquia de El Salvador, presidida por el Vicario General en ausencia del Obispo de Cartagena, que se encuentra fuera de la Diócesis.
Descanse en Paz D. Dámaso-Eyi Ncogo Eyui.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas