10 de diciembre 2018

Éxito de participación en la primera actividad de la Cátedra Juan de Yepes

II lunes de Adviento

El pasado viernes, 7 de diciembre, tuvo lugar la primera actividad dentro del proceso constituyente de la Cátedra Juan de Yepes, que nace de la colaboración entre el Instituto Teológico San Fulgencio y la Orden del Carmelo Descalzo (los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz y las Madres Carmelitas Descalzas de Algezares).

Más de 80 personas participaron en esta jornada que se desarrolló en Caravaca de la Cruz y que comenzó a las 11:00 horas, en el Convento de Nuestra Señora del Carmen. Tras la acogida de los participantes, tuvo lugar la primera conferencia, a cargo de Pascual Gil Almela, prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca, que habló de la relación de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús con la ciudad de la Vera Cruz. Tras la charla celebraron la Eucaristía. Por la tarde visitaron el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, fundación de Santa Teresa y que las religiosas abandonaron en 2004 para trasladarse al Campo de Cartagena, y la exposición Místicos, que acoge la antigua iglesia de la Compañía de Jesús hasta el 6 de enero.

Esta cátedra, que toma el nombre original de San Juan de la Cruz, pretende mostrar, según el secretario general del Instituto Teológico San Fulgencio, Javier Marín, “que se puede establecer un diálogo entre el santo y todos aquellos autores de la literatura universal, así como de cualquier tipo de expresión artística o cultural. También es un espacio que sale de los límites universitarios para poder construir formatos de tipo académico, experiencial y oracional”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas