12 de noviembre 2019

Evangelizar en redes sociales, una invitación al clero diocesano

martes del Tiempo Ordinario

El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Gabriel Vera, ha impartido esta mañana la primera de las formaciones permanentes de este curso que reciben los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena. El salón de actos del Instituto Teológico San Fulgencio ha acogido esta charla titulada “El mundo digital, un desafío para el conocimiento de la verdad”.

En esta conferencia, Vera ha explicado el contexto digital actual, marcando los límites de la evangelización en las redes y las circunstancias que presenta “que están cambiando la forma de vivir de la sociedad y que se convierten en oportunidades en un mundo en el que no es fácil encontrar la verdad”. Para el director de la Oficina de Información de la CEE es importante la presencia de la Iglesia en las redes sociales y por eso ha animado a los sacerdotes a hacerla presente “porque es allí donde la gente vive, habla, compra, vende y también reza” y donde también “la gente tiene que encontrarse con la Iglesia que anuncia la verdad del Evangelio”.

En cuanto al modo de comunicar en las redes sociales ha aconsejado mostrarse con naturalidad: “como cristianos, amando a Dios y al prójimo, porque eso en el mundo digital se puede y debemos hacerlo”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas